Suscríbete a Nuestro Boletín.

MAPA DE PUNTOS DE ACUPUNTURA DEL MAESTRO TUNG

(Código: L0023)

Información complementaria
Enviar a un amigo
6,10 EUR
Añadir a la cesta
MAPA DE PUNTOS  DE ACUPUNTURA DEL MAESTRO TUNG

Una de las características más evidentes de laAcupuntura de Tung es que el cuerpo se clasifica en determinadas"Zonas", cada una de las cuales funciona como un micro-sistema completo yrelacionado totalmente con otros micro-sistemas. En otraspalabras, cada zona del cuerpo tiene puntos que afectan al cuerpo entero (ElUniverso). Es como una especie de interacción, de reflejo, entre unas partesdel cuerpo y otras partes de zonas simétricas. Es una forma de tratamientoutilizando puntos lejanos al dolor pero relacionados de alguna manera.

Por otro lado, el Maestro Tung además de usar suspuntos característicos, usaba también algunos puntos convencionales de loscanales normales de Acupuntura que se citaron en el manual de 1973.

Al igual que en la Acupuntura tradicional, a cadapunto en el sistema de Tung se le da un nombre único en chino. Éste nombre serefiere a la localización anatómica de los puntos, a las influencias en losórganos Zang-Fu, a su relación con los cinco movimientos, los cinco tejidos o alas indicaciones específicas de cada punto. Aunque para simplificar lacomprensión y localización de éstos puntos por los alumnos occidentales sinconocimientos del idioma chino, se acordó una denominación refiriéndose conunos números, según la zona del cuerpo donde se localizaran éstos. Se presentóde ésta forma en el manual original de Tung de 1973.

El cuerpo se dividió el cuerpo en zonas, como 11,22, 33, etc. Y se ordenaron los puntos por su orden en la zona, por ejemplo33.05; Estaría en la zona 33 (que también podía haberse llamado 3 sin más) ysería el punto 5 dentro de ésta zona.
Cliente habitual:Crea tu cuentaContinuar